lunes, 9 de julio de 2012

Voto Salvado Contratación del Servicio de Vigilancia Privada en LUZ


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD DEL ZULIA


Ciudadano Doctor
Jorge Palencia
Presidente y demás miembros del Consejo Universitario
De la Universidad del Zulia

       

       En mi condición de representante del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria  procedo, de conformidad con lo expresado en el artículo 49 del vigente Reglamento Interno del Consejo Universitario de LUZ, a enumerar  las razones que motivaron  mi voto salvado en  la sesión ordinaria del Consejo Universitario con  fecha veintitres (23) de  mayo  de 2012,  por la decisión que este Consejo  asumió  en relación al punto d.9, referido a la aceptación del informe de recomendaciones del   coordinador de la Comisión de Contrataciones de Obras, Bienes y Servicios para el proceso de contratación del Servicio de Vigilancia Privada en LUZ, período mayo-diciembre del 2012 y el cual contenía el monto excedente de lo aprobado para la contratación de 104 vigilantes, pues según informaciones suministradas por el Rector, el presupuesto asignado sólo alcanzó para dos meses. El voto salvado se fundamenta¨

a) Desconocimiento del contenido del informe y  solapamiento aparente de información, pues el aumento del monto de vigilancia para este año debe ser presentado al cuerpo  de manera clara y transparente ya que  se trata de materia presupuestaria, por lo que no puede enunciarse en la agenda dentro de un informe. Lo procedente es plantear claramente  la insuficiencia y discutirla en el cuerpo.
b)  El monto de 104 vigilantes sobrepasa lo acordado en sesiones anteriores, en la cual se propuso llevar los 84 vigilantes a 100, sin  suministrar las autoridades  rectorales  al Consejo,  el costo excedente que significa la incorporación de 16 más.
c)  Consideramos que  los aumentos astronómicos en rubros no primarios no pueden ser aprobados sin conocer de dónde irá a salir el presupuesto adicional. Comprometer presupuesto sin recursos es una flagrante  violación a la ley de presupuesto.
d) Por lo demás resulta escandaloso que la Universidad pague  por un vigilante, mensual  la cantidad aproximada  de once millones de bolívares. Tal valor de un celador   no se paga ni por la corte suiza, por lo demás hay múltiples testimonios de robos en dependencias universitarias custodiadas por esta  empresa, amén de que parece ser que dentro del contrato no está contemplado el responder por las pérdidas en caso de  robos o hurtos, situación ésta inconcebible que pareciera demostrar descuido a la hora de elaborar los contratos  o  poco celo de las autoridades para custodiar los bienes universitarios.-
     .

             En Maracaibo, a los  veintitrés   días del mes de  mayo  de 2012



                                                                              Dra.  Mayela Vílchez Martínez
                                                               Representante del M.P.P.P. Educación Universitaria
                                                                        Ante el Consejo Universitario de L.U.Z.



C.c:Ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria (MPPPEU)
· Oficina de Planificación del Sector Universitaria (OPSU)
· Contraloría General de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.